¿Cuantas personas en el mundo carecen de agua potable?

Tres de cada diez personas en el mundo, o 2.100 millones, carecen de acceso a agua potable en el hogar, además de que seis de cada diez, o 4.500 millones, no poseen servicios de sanidad adecuados, según un nuevo informe conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF. Las agencias de la ONU señalaron que el agua potable, el saneamiento y la higiene en el hogar no deben ser un privilegio sólo de los ricos o quienes viven en centros urbanos. Se trata de algunos de los requisitos más básicos para la salud humana.

La conclusión fundamental del informe es que demasiadas personas todavía no tienen acceso a estos beneficios, especialmente en las zonas rurales. Todos los países tienen la responsabilidad de garantizar que los ciudadanos puedan acceder a ellos, subrayaron. Muchos hogares, centros de salud y escuelas carecen de agua y jabón para lavarse las manos.

El informe reconoce que miles de millones de personas han ganado acceso a agua potable y saneamiento desde el año 2000, pero estos no necesariamente proporcionan un servicio seguro.

El resultado es que cada año, 361.000 menores de cinco años mueren por ese padecimiento. La baja calidad de esos servicios también está vinculada a otras enfermedades como el cólera, la disentería, la hepatitis A y la tifoidea. (CINU).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s