Programa “Salud en tu colonia” de gran ayuda a ciudadanos

PLAYA DEL CARMEN.— El programa “Salud en tu colonia” ha atendido a más de tres mil 300 personas en diversas colonias de Solidaridad. En esta última edición, médicos municipales brindaron servicios de consulta general, nutrición, traumatología, odontología y optometría a más de 50 vecinos del fraccionamiento Galaxia del Carmen I.

El Gobierno Municipal de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, promueve políticas públicas que faciliten el acceso de los ciudadanos a servicios de salud de calidad y sin costo, a través del Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Al respecto, el Coordinador del programa “Salud en tu colonia”, Alejandro Silva Urbieta, explicó que los integrantes del Comité Vecinal solicitaron se llevara este programa a la colonia Galaxia del Carmen I.

En esta edición se atendieron más de 50 personas; sin embargo, desde que se implementó el programa, en octubre del 2016 a la fecha, hemos atendido a más de tres mil 300 personas. Notamos que los habitantes se involucran y utilizan más el servicio gratuito que facilita y acerca el Gobierno de Solidaridad”, indicó.

Durante esta edición se contó con la participación del Director del Centro de Salud “28 de Julio” ubicado en la colonia Nueva Creación, Aldo Damián Chávez, con el objetivo de atender a niños de entre cero y 11 años de edad, periodo en el que se debe tener más cuidado en fomentar buenos hábitos alimenticios para prevenir enfermedades.

Más de la mitad de las consultas que se otorgaron en la colonia Galaxia del Carmen I fueron a niños, quienes sufren enfermedades respiratorias en esta temporada por el cambio de clima y la deshidratación ante el intenso calor”, señaló.

Asimismo, informó que desde el inicio de la actual Administración se lleva a cabo el registro de mujeres embarazadas y en proceso de lactancia; a los infantes se les realiza un tamizaje que consiste en una serie de pruebas que permiten determinar enfermedades para su atención temprana.

Como parte complementaria de los servicios del programa de “Salud en tu colonia”, se contó con cortes de cabello por parte de la Dirección de Desarrollo Humano; la promoción del Decálogo Ciudadano de Ciudades Educadoras; el programa “Respeta mi lugar” de la Dirección de Inclusión y Equidad de Género, así como consulta y vacunación a mascotas por parte del Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s