Exponen datos de clientes de Verizon por error

Los nombres, direcciones y números telefónicos de millones de clientes de Verizon, la mayor compañía de telecomunicaciones en Estados Unidos, fueron expuestos públicamente en línea por uno de los vendedores de la compañía. La fIrma de seguridad de software UpGuard informó privadamente a Verizon del incidente después de descubrirlo a fines de junio, de acuerdo con ZDNet, que dio a conocer la noticia.

En algunos casos, contraseñas de seguridad también fueron expuestas por Nice Systems, un vendedor de Verizon, de acuerdo con UpGuard, que reveló la filtración. Verizon dice que unos seis millones de cuentas de sus clientes fueron expuestas públicamente cuando un empleado de Nice Systems puso información en un área de almacenamiento en la nube y permitió acceso externo a la información.

La única otra persona además de Verizon y su vendedor que accedieron al área de almacenamiento fue el investigador UpGuard, quien hizo el llamado de atención a Verizon, indicó la compañía. “No ha habido pérdida o robo de información de Verizon o de los clientes de Verizon” según el portavoz de Verizon David Samberg. (Voz de América).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s