Reforestación en Cancún

arbol de Caoba

Cancún.— Al iniciar trabajos de reforestación del primer cuadro de la ciudad, en el marco del Día del Árbol, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, celebró el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad civil que permite concretar añejos proyectos, como esta siembra de 76 árboles y plantas de la región.

Durante su participación en el evento, el Presidente Municipal dijo que no solamente se trata de plantar árboles, sino de la concientización, la suma de esfuerzos y la suma de voluntades, “dónde el trabajo en equipo es la clave del éxito”.

Por ello, en estos trabajos participa la empresa ABC, el Ayuntamiento de Benito Juárez -a través de la Dirección General de Ecología- y la Asociación Mexicana de Arboricultura delegación Sureste, además de jóvenes comprometidos con el cuidado del medio ambiente como Plant For The Planet, Jóvenes Con Actitud A.C., entre otros.

Estrada Barba, indicó que se espera que más empresas se sumen a este tipo de programas gracias a los cuales Cancún hoy ocupa los primeros lugares de preferencia, porque el cuidado de sus recursos naturales atraen anualmente a millones de turistas.

Rafael Reynoso Valdez, Presidente de AMA (Asociación Mexicana de Arboricultura) Delegación Sureste, reiteró la importancia de la buena voluntad del gobierno municipal y los empresarios que “desde hace varios años tenían el anhelo de que fuera reforestada la avenida Tulum”.

La directora de Ecología, Jeannina Medrano, detalló que el proyecto de reforestación surgió ante la falta de vegetación y especialmente de árboles de talla alta, por lo que este día inició la plantación de especies como la Ceiba, Ramón, Makulis, Caoba, Cedro y Álamo de 4 a 6 metros de altura.

Acompañado del director general de la empresa ABC, Eduardo Solís Azarcoya, el presidente Remberto Estrada inició la reforestación con un árbol de Caoba de 7 metros de altura en altura. Esta reforestación permite el mejoramiento de la imagen urbana, sombra, la conservación de la biodiversidad endémica, reduce el ruido y combate el cambio climático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s