Simulacro por el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas

Simulacro por el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas

Chetumal.— El presidente municipal, Luis Torres, acompañó a Adrian Martínez Ortega y a Norman Macliberty Pacheco, director de Protección Civil Estatal y Municipal, respectivamente, al Simulacro por el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas. El simulacro inició a las 10:38 de la mañana, en los cruces de la avenida Insurgentes con Universidad, donde se llevó a cabo la simulación de un accidente de tránsito entre una pipa de combustible con capacidad de 20 mil litros y un auto particular Jetta.

Norman Macliberty Pacheco, director municipal de Protección Civil, explicó que los simulacros son de gran importancia para conseguir una buena formación en situaciones de emergencia y prevención, así como para conocer las capacidades de reacción y actuación. Durante el simulacro, Luis Torres observó cada una de las actividades de respuesta de las diferentes unidades de emergencia y rescate para salvaguardar la integridad física de los supuestos lesionados y de los ciudadanos que estén en los alrededores.

El estado de fuerza que llegó al simulacro por el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas fue de 15 elementos de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, seis elementos de tránsito, dos personas y una ambulancia de la Cruz Roja, tres carros bomba de Bomberos, cuatro elementos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas, así como 20 elementos de Protección Civil Municipal y dos vehículos. El simulacro concluyó a las 11:05 de la mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s