Reforzarán vigilancia y seguridad en este periodo vacacional

CHETUMAL.— Con la participación ciudadanos y universitarios voluntarios, la Policía Estatal de Tránsito dio inicio al “Operativo por un verano seguro”, que incluye el fortalecimiento en la vigilancia vial así como el impulso a la prevención de accidentes mediante la promoción de medidas básicas que permiten salvar vidas.

El director general de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot y el comisionado de la Policía Estatal Preventiva, José Eliezer Varela Durán, dieron inicio formal al operativo que desde este viernes y hasta el 28 de agosto permitirá reforzar las protección para las familias que disfrutan que salen de vacaciones y quienes vienen a pasear a Quintana Roo en estas fechas.

Jorge César Santana Poot, dijo que si en estas vacaciones vas salir a carretera “Revisa tu vehículo”, “Usa siempre el cinturón de seguridad”, “Evita el celular mientras conduces”, “Respeta los límites de velocidad”, “Si tomas, no manejes” y ante cualquier emergencia llama al 9-1-1, estamos para ayudarte.

Gabriela Cortés Talamantes, Regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y Presidenta de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, participó también en el inicio del operativo y destacó la coordinación que desde la administración municipal se tiene con el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, por lo que se sumó a estas acciones entregando personalmente volantes informativos a los automovilistas y motociclistas, pues la seguridad y educación vial se fortalecen con la participación de todos.

De igual forma, 10 alumnos de la carrera de Criminología, de la Universidad Vizcaya de las Américas y 15 ciudadanos voluntarios encabezados por Luis Miguel Cortés Talamantes, participaron activamente en la entrega de alguno de los 5 mil volantes que se otorgaron a los conductores que transitaban por la Avenida Insurgentes de esta capital y que incluían las recomendaciones para un viaje y un retorno seguro.

Cabe destacar que la Policía Estatal Preventiva (PEP), reforzará también los patrullajes preventivos y de proximidad, tanto en la ciudad de Chetumal como en los diversos puntos de alta concurrencia vacacional en el sur de la entidad y en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, para que las familias disfruten sus vacaciones en un verano seguro en Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s