Greg irá con todo en busca de una senaduría

Gregorio Sanchez Martinez

CANCÚN.— Gregorio Sánchez Martínez con su nueva franquicia política, el Partido Encuentro Social en Quintana Roo, se prepara para participar en el proceso electoral de 2018, donde iría en coalición con el PRI-PVEM-Panal, con el objetivo de convertirse en candidato a senador, para lo cual espera utilizar como plataforma su fundación “Generando una Sociedad Mejor”, que tan buenos resultados le ha dado en el pasado.

Sánchez Martínez dijo que hasta el momento sabe que irán solos a la justa electoral del 2018.

Sin embargo, está a la espera de que la dirigencia nacional determine si habrá o no una alianza con el proyecto de alguna otra institución política para contender con algún cargo de elección popular.

A nivel nacional este partido se perfila para integrar la mega coalición con el PRI, PVEM, Panal, por lo que se espera que en Quintana Roo ocurra lo mismo.

El ex presidente municipal de Cancún también sostuvo que en caso de ocurrir una alianza está tendrá que ser en igualdad de condiciones, es decir, que en los acuerdos no se minimice la fortaleza del PES. Sánchez Martínez admitió que mantiene sus aspiraciones de ser candidato al Senado.

El político anunció el inicio en breve de una campaña masiva de afiliación a Encuentro Social que les permita llegar robustecidos a las elecciones. Su estrategia será enfatizar que son un partido que busca encontrar coincidencias e intereses comunes en los diferentes estratos de la sociedad para impulsar el desarrollo en el municipio.

Recientemente el polémico Greg Sánchez propuso castigar a los ciudadanos empadronados en el INE que no acudan a votar en cada elección, como una forma de inhibir la corrupción en los procesos electorales.

Según él algunos partidos políticos y sus líderes compran en efectivo o en especie a cierto número de votantes con los que pueden manipular el resultado de la elección, ya sea a favor de un candidato o de otro.

Algunas de las sanciones que propuso para quienes no acudan a votar pudieran ser económicas o en especie, y en este último caso se refirió a impedir a los ciudadanos hacer un trámite administrativo durante un año. En ninguno de los dos casos presentó una propuesta de cómo se llevarían a efecto estas iniciativas.

Una de las últimas actividades de Greg Sánchez fue hacer pública su adhesión al llamado para revisar la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo, como una forma de llamar la atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s