Ingresa Javier Duarte al Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO.— El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, llegó la tarde del lunes al Reclusorio Norte, en donde será puesto a disposición del juez 17 Federal para que se le notifiquen los dos delitos por los cuales el gobierno federal lo buscaba desde finales de 2016.

El veracruzano es señalado por las autoridades por haber cometido, presuntamente, los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Cerca de las 13:30 horas el acusado fue trasladado en un convoy del hangar de la PGR, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al Reclusorio Norte, luego de haber arribado a suelo mexicano pasado el mediodía.

Durante la mañana de este lunes el gobierno de Guatemala cumplimentó la solicitud de extradición del gobierno mexicano contra Duarte de Ochoa, por quien desde 2016 se inició una investigación en su contra.

PGR tendrá “prueba de fuego”: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que la Procuraduría General de la República tendrá una “prueba de fuego” durante el proceso penal que enfrentará ahora en México el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“En este caso, como debería ser en todos los demás, las autoridades tienen una prueba de su capacidad técnica, de su ideoneidad para conducir un proceso como este”, dijo.

Tras la presentación de la iniciativa #VamosPorMás De Hoyos comentó que si los resultados obtenidos en este caso no son los adecuados habrá una “decepción” ciudadana con el Estado mexicano sobre la aplicación de la ley.

No es el único, pero si no se conduce con un resultado exitoso, los ciudadanos nos sentiríamos profundamente decepcionados de la capacidad del Estado Mexicano para procesar legalmente a quienes han infringido tan evidentemente la ley”, aseveró el presidente de la Coparmex.

Al respecto, afirmó que en el país, la corrupción equivale a cerca del 8 por ciento del PIB, por lo que confía en que las sanciones conra el exmandatario veracruzano sean ejemplares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s