Inicia Censo de Población 2017 en Solidaridad

Censo de Población en Solidaridad

SOLIDARIDAD.— En coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, dio inicio al Censo de población 2017, mediante el cual se contará con los datos reales sobre la población del municipio, lo que permitirá tener acceso a recursos federales acorde al crecimiento local y dotar a la ciudadanía de mejores obras y servicios.

Si no tenemos a la población real medida, no podemos levantar la mano y decirle a la Federación qué es lo que necesitamos. Además de los residentes, recibimos a más de cinco millones de turistas al año, por eso de pronto vemos que no es suficiente la recolección de basura o la cantidad de policías, porque se mide solo a la población aparente”, informó la Munícipe.

El Censo de población 2017 que inició el día de hoy, tendrá una duración aproximada de siete meses o hasta que finalice el conteo total. Participarán 27 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), quienes, a través de esta actividad, realizarán su servicio social.

Lo que ustedes están haciendo hoy es un gran paso para todo Solidaridad, porque los números que van a medir, van a ser fundamentales para las políticas públicas de las administraciones futuras, pero, además, para que podamos levantar la mano ante la Federación y decirle que la manera en que mide a la población local debe ser diferente”, destacó Cristina Torres.

Por su parte, la Directora General de Planeación, Doris Aké Sierra, informó que el censo también contará con la participación de coordinadores pertenecientes a su área. “Queremos reconocer la voluntad y el esfuerzo que realizarán estos estudiantes y que sepan la importancia que tiene el trabajo que realizarán”.

Los encuestadores fueron capacitados y realizaron diversas prácticas de esta actividad. Playa del Carmen la ciudad de mayor crecimiento en América Latina y se prospecta que para 2025, uno de cada cuatro quintanarroenses seremos solidarenses”, indicó la funcionaria en fraccionamiento Bosque Real, donde iniciaron las encuestas.

Es importante destacar que los encuestadores están debidamente identificados con uniforme (playera y gorra con el logo del Censo 2017). La encuesta se realizará de forma digital a través de una tableta electrónica. Toda la información recabada es confidencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s