Juan Carrillo, convoca a proteger la tortuga marina

Isla Mujeres.— Autoridades municipales, estatales y federales sostuvieron la reunión de “Estrategia de Acción para la Protección de la Tortuga”, como parte de los compromisos asumidos por la administración actual, con el cuidado del medio ambiente, y en especial la preservación de especies en peligro de extinción.

El Gobierno de Isla Mujeres continúa con las acciones emprendidas, desde el inicio de la gestión del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, para cuidar a las tortugas de sus depredadores, especialmente del ser humano.

Antonio Coronado Rojas, secretario general, en representación de Juan Carrillo Soberanis, recordó que esta localidad cada año recibe miles de turistas y también a “visitantes muy especiales”, como la tortuga marina, que llega en cada temporada de anidación.

Desafortunadamente para esta especie la supervivencia no ha sido fácil, ya que la venta de su carne y sus huevos es una actividad que hasta nuestros días se lleva a cabo aún en la clandestinidad. Por lo que la vigilancia exhaustiva es de suma importancia para proteger la vida de estos animales”, apuntó el funcionario.

Recalcó que el Municipio de Isla Mujeres tiene el compromiso de cuidar cada uno de los nidos, crías y tortugas que lleguen a sus costas, por lo que es necesario fortalecer la estrategia de vigilancia en coordinación con los tres niveles de gobierno, las asociaciones protectoras y la sociedad civil.

La mejor estrategia de protección de la Tortuga Marina es aquella en la que participamos todos, por eso, a nombre del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, hago una amplia invitación a todos los isleños a que nos acompañen en esta labor de vigilancia de día y noche para cuidar a las tortugas de depredadores naturales y del robo de huevos o tortugas por parte de las personas”, concluyó.

Durante esta reunión estuvieron presentes, además, los titulares de Ecología, Carlos Barranco García; Protección Civil y Bomberos, Helman Ulises Berman Graniel; de Tortugranja, Deline García Canto; así como la teniente Wilma Verónica Díaz Aguilar, en representación de la Quinta Región Naval; y el subprocurador federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en el estado, Humberto Mex Cupul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s