Ike Kaveladze otro asistente a reunión de Trump Jr en Rusia

WASHINGTON.— Un hombre que trabaja para una constructora con sede en Moscú y con lazos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue identificado el martes como la octava persona presente en la reunión de 2016 en la que el hijo del mandatario buscaba información perjudicial para la demócrata Hillary Clinton.

El abogado Scott Balber confirmó el nombre de Ike Kaveladze después de que CNN reportó que su cliente había sido identificado por los colaboradores del consejero especial Robert Mueller y estaba cooperando con su investigación.

El perfil de Kaveladze en LinkedIn lo identifica como vicepresidente de Crocus Group, una compañía dirigida por los constructores moscovitas Aras Agalarov y su hijo, Emin, una estrella del pop ruso-azerí. Los dos tienen relaciones con la familia Trump y ayudaron a celebrar en junio de 2016 el encuentro entre Donald Trump Jr. y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

Kaveladze fue invitado a la reunión en la Torre Trump de Nueva York bajo el plan de que actuaría como traductor de Veselnitskaya, pero descubrió que ella llevó a su propio intérprete, dijo Balber a CNN. El abogado afirmó que también representa a los Agalarov, aunque precisó que el equipo de Mueller no ha entrevistado a su cliente ni le ha contactado en relación a los Agalarov.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s