Reino Unido y Estados Unidos apoyan sanciones de Unión Europea a Siria

Estados Unidos elogió la decisión de la Unión Europea este lunes de imponer sanciones a los altos mandos militares y científicos sirios involucrados en ataques con armas químicas a civiles. Esta medida que sanciona a 16 funcionarios también ha ganado elogios por parte del secretario de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson. “Tenemos un muy buen acuerdo sobre sanciones en contra de los responsables por los ataques químicos en Siria y me sentí muy complacido de ver que ocho militares, ocho personas involucradas con las armas químicas fueron sancionadas, sus movimientos estarán restringidos, sus bienes serán congelados.” anunció el canciller británico.

“Recordarán que empezamos esto, el Reino Unido jugó un papel, ha estado tomando parte durante meses y las personas comienzan a sentirse escépticas sobre la capacidad de la UE para concentrarse en esto, entonces estoy contento de ver eso”, agregó Johnson.

Las Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas están llevando a cabo una investigación conjunta sobre el ataque con gas sarín en Khan Sheikhun, en Siria, donde murieron al menos 87 personas. Estados Unidos culpó al régimen de Assad, lo que llevó al presidente Donald Trump a ordenar un ataque aéreo sobre la base aérea siria desde donde el ataque supuestamente fue lanzado.

Siria niega su responsabilidad por este y anteriores ataques a civiles con armas químicas, atribuyéndolos a quienes llaman ‘terroristas’, es decir, la oposición. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s