Verifican avances de programas de obras en Solidaridad

Comisión de Obras Públicas y Servicios Públicos

PLAYA DEL CARMEN.— Los integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Solidaridad, los regidores Alejandra Cárdenas Nájera, Fernando Roldán Carrillo y Armando Magil Díaz, se reunieron con el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, para analizar y verificar los avances del Programa Operativo Anual (POA) 2017, que fue aprobado por unanimidad el pasado mes de marzo por un monto de 357 millones 500 pesos.

Tanto el Cabildo como el titular del área estamos revisando los tiempos y avances de los trabajos del Programa Operativo Anual, considerando las opiniones de los ciudadanos que han participado en las Audiencias Públicas, con el fin de adaptar las obras. Es importante mencionar que para este año la inversión en obras representa el 19.25 por ciento del Presupuesto de Egresos”, explicó la concejal Alejandra Cárdenas Nájera.

Al respecto, el décimo segundo regidor, Luis Fernando Roldán Carrillo, informó que el ritmo de trabajo que se realiza en el programa de obras, permitirá que la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente cierre el 2017 con buenos números, ya que se tiene proyectado que para octubre del presente año el POA presente un avance del 95 por ciento.

El Gobierno Municipal está cumpliendo en tiempo y forma con la construcción de las obras programadas para este 2017. Podemos ver que se cumple con transparencia y con base a los contratos; sin embargo, si en las mesas de trabajo observamos inconsistencias en términos del catálogo de conceptos, por lo que se harán los señalamientos respectivos”, detalló.

Asimismo, el Sexto regidor, Alberto Armando Magil Díaz, afirmó que en esta reunión de trabajo se verificaron los documentos del 45 por ciento de las obras, tanto las conclusas como aquellas que se están llevando a cabo. Se espera que para octubre del 2017, se inauguren al menos seis obras de gran relevancia para la comunidad, entre ellas dos parques.

Además, se propuso realizar la verificación física de todas las obras en compañía de los contralores sociales para garantizar que las constructoras cumplan con la calidad requerida y exigida en los contratos realizados con la actual Administración”, señaló Magil Díaz.

Los concejales coincidieron en que las obras deben priorizarse de acuerdo a las solicitudes de los ciudadanos, en este sentido es importante mencionar que el Ayuntamiento de Solidaridad ha realizado mesas de trabajo, encuestas, audiencias públicas y foros para conocer las principales necesidades del municipio y en consecuencia dirigir la obra pública a los puntos donde más se requiere.

Entre las principales obras que la actual Administración ha desarrollado con recursos fiscales (provenientes de impuestos y derechos que pagan los ciudadanos) se destaca la construcción del centro de salud de Villas del Sol “Joaquín Nassim Ibarra” y tres parques públicos en el mismo fraccionamiento; el edificio que alberga a la Policía Federal; diversas avenidas que integran el programa de Interconexión de Vialidades, tales como Lilis que ya fue entregada y 10 más que están en proceso: Paseo del Mayab, Flor de Ciruelo, Loros, Solidaridad, CTM y Constituyentes; la construcción de más de 60 pozos de absorción; las salas de velación, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s