Empresarios no se ponen de acuerdo sobre el aumento al salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO.— Mientras que el gobierno federal está a favor de un aumento al salario mínimo, el sector empresarial no ha logrado ponerse al respecto, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario alertó que convocar a las diferentes organizaciones empresariales y patronales para forzar un consenso sobre el aumento salarial, podría terminar en una fractura en este sector.

Y si hay disensos, grandes disensos, en el sector empresarial es imposible que el gobierno pueda convocar sabiendo que eso va a terminar en una fractura.

Nosotros tenemos que hacerlo cuando haya un consenso y, de una vez, anticipo la posición del gobierno federal; el gobierno federal está a favor de un incremento a los salarios mínimos estudiado, vigilado, cuidado y suficiente para que no se pierda lo que hemos recuperado del poder adquisitivo”, afirmó Navarrete Prida.

El responsable de la política laboral acudió a la toma de protesta de María de Jesús Rodríguez, como presidenta ejecutiva nacional de la Alianza Sindical Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s