Feria Turística del Trabajo de Puerto Morelos

Feria Turística del Trabajo

Puerto Morelos.— Con la oferta de más de 450 vacantes, de diferentes empresas locales, dio inicio esta mañana la Feria Turística del Trabajo de Puerto Morelos, que se llevará a cabo el 20 y 21 de julio, marco en el que la presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó las acciones coordinadas del gobierno municipal que encabeza, con los empresarios para ofrecer más empleos a los portomorelenses.

Durante el evento la primera edil, invitó a los portmorelenses desempleados a buscar un puesto en las 10 empresas turísticas que durante dos días harán contrataciones en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, para completar su plantilla laboral. Reiteró que el ayuntamiento trabaja junto con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos para generar más fuentes de empleo para los portomorelenses, a fin de que ya no tengan que viajar a Cancún o la Riviera Maya para acudir a sus centros de trabajo.

No es necesario tener una capacitación o experiencia para acceder a un puesto en la hotelería. Un hotel es como una universidad, uno entra y comienza a prepararse para ir escalando peldaños dentro de la empresa. Hay casos de éxito que pueden repetirse”, comentó.

En su oportunidad, la alcaldesa, Laura Fernández Piña, agradeció a las empresas participantes y al regidor Luis Antonio Espinoza Candela por la iniciativa de organizar esta Feria del Trabajo, en el marco de la actual temporada vacacional de Verano, en la que se augura otro éxito turístico para el destino, con una ocupación a tope en los más de 5, 400 cuartos de hotel y derrama económica millonaria en beneficio de los sectores económicos del municipio.

Por su parte, Héctor López Trucios, representante de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, quien auguró un éxito de este evento, resaltó que el motor económico del destino y de Quintana Roo es el sector turístico, mismo que requiere de mujeres y hombres con ganas de trabajar y salir adelante. “En la industria hotelera estamos trabajando en programas de capacitación, para pagar prácticas. No tengan temor, al contrario, acérquense, no es un requisito la experiencia ni la edad, ni absolutamente nada, sólo el corazón y las ganas de trabajar”, indicó.

Adriana Nava Gómez, directora de Desarrollo Económico, dijo que como lo marca el eje Turismo e impulso económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, se fomenta la competitividad con la formación del capital humano, por lo que se puso en marcha esta Feria.

Cabe mencionar que de las empresas participantes sólo el hotel El Cid oferta 270 vacantes en diversas áreas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s