Inseguridad, la mayor preocupación de las mujeres empresarias

CANCÚN.— Las empresas comandadas por mujeres han sobrevivido a un año de incertidumbre económica que trae aparejada una mayor carga fiscal y administrativa, sin embargo, a la fecha su mayor preocupación es la seguridad de sus negocios, sus colaboradores y familias.

Inma Germán, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) de Cancún, reveló que a últimas fechas las socias han sido objeto de asaltos e incluso algunas de extorsión por parte de presuntas células del crimen organizado.

En la última reunión mensual que sostuvieron incluso contrataron los servicios de asesoría de un experto en seguridad para aprender cómo acotar los riesgos en los negocios, esperando con ello desalentar a la delincuencia en la intención de allanar sus establecimientos.

German se lamentó de lo que ocurre y exhortó a las autoridades a reforzar las medidas de prevención del delito en la ciudad para que el desarrollo de sus empresas, y en consecuencia el desarrollo económico del municipio sigan creciendo.

Calculó que cada una de las afiliadas ha desviado de su presupuesto anual un porcentaje no identificado pero a todas luces imprevisto, para contratar cámaras de vigilancia, circuito cerrado de televisión y personal de seguridad, por ejemplo, para disminuir las posibilidades de ser víctimas de un delito.

Se trata de un gasto que a su vez ha llevado a las empresarias a recortar plazas de trabajo una o dos en cada negocio para poder seguir operando con tranquilidad en lugar de invertir ese dinero en equipo, nómina, logística, inventario o infraestructura.

Al inicio de año nuestra mayor preocupación eran las dudas que teníamos sobre las reformas federales que había emprendido el gobierno, el tipo de cambio, la inflación , el gobierno de Donald Trump y ahora, seis meses después nuestro escenario es otro por completo”, comentó.

Si bien les ha ido bien en materia de ventas e ingresos con determinados incrementos lo cierto es que la seguridad es un factor que consideran más peligroso porque sobre ese no influye el mercado ni se puede negociar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s