Riña en la Cárcel de Cancún; tres lesionados, uno grave

CANCÚN.— La Cárcel de Cancún volvió a teñirse de rojo, al suscitarse este jueves dos riñas en su interior. La primera ocurrió aproximadamente a las ocho de la mañana, en el área “L”, donde ocho internos habrían protagonizado un pleito a golpes, que fue controlado rápidamente.

Sin embargo ya en la tarde, alrededor de las 15:00 horas, comenzó una fuerte movilización de elementos de todas las corporaciones policiacas, municipal, estatal y federal, con alrededor de 20 patrullas y 4 ambulancias hacia el Centro de Reinserción Social tras el reporte de un motín en el que participaron por lo menos un centenar de internos, en el cual hubo al menos tres reclusos lesionados por arma blanca.

La situación se volvió tensa en el lugar de los hechos por ser día de visita, lo que causó angustia entre los familiares de internos que se encontraban en las inmediaciones.

El reo José Brito Moo fue reportado como grave pero estable, el cual fue trasladado al hospital del IMSS de la Región 510.

Otros dos reos fueron llevados al Hospital General con lesiones aún no confirmadas, quienes responden a los nombre de Uriel Moguel Torres, no de gravedad y Javier Farías Meléndez. Hubo otros cuatro heridos, pero no fue necesario trasladarlos a hospital.

Falsas las versiones de fuga

Con relación a una supuesta fuga de reos, que circula en redes sociales, el secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, aclara que no existe tal situación.

En torno a una lista de internos que evadieron la seguridad de la cárcel, los nombres corresponden a un hecho sucedido en los primeros días de 2016.

El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública confirmó que un interno resultó con lesiones menores luego de la riña, aunque ya recibió la atención médica correspondiente.

Finalmente, refrendó el compromiso de las corporaciones de los tres niveles de gobierno de trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad de los quintanarroenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s