Festival del Tiburón Ballena

Festival del Tiburón Ballena

Isla Mujeres.— El Décimo Festival del Tiburón Ballena inició, con la realización de una caravana de vehículos a la largo de la Avenida Rueda Medina, como parte de las actividades que del 20 al 23 de julio se llevarán a cabo para celebrar la llegada del pez más grande del mundo a las cálidas aguas de la isla. Antonio Coronado Rojas, secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres, reconoció el entusiasmo de empresarios y habitantes de la isla al involucrarse en la organización del festival, ya sea participando en los eventos o apoyando con patrocinios para que cada año mejore y se convierta en toda una tradición.

Durante cuatro días, se realizarán exposiciones de arte, fotografía, conferencias y eventos culturales al aire libre con el objetivo de hacer consciencia de la preservación de esta especie que, cada temporada de su arribo, atrae a miles de visitantes de todo el mundo para admirarlo. El primer día de actividades concluyó con la exhibición del vídeo documental “Proyección de experiencias e investigación del tiburón ballena en la Bahía de los Santos, Baja California”, a cargo de los biólogos Austin Moreno Quintero y Carlos Ocampo Valdés.

Además, la inauguración de la exposición itinerante de la asociación “Amigos de Isla Contoy” sobre la biodiversidad y su relación con el tiburón ballena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s