Gobierno de Isla Mujeres Impulsa el arte

arte en Isla Mujeres

Isla Mujeres.— A fin de promover las diversas expresiones culturales, el Gobierno de Isla Mujeres realizó el taller de danza para niños de la zona maya y bailes caribeños, donde se contó con 60 participantes procedentes de varios puntos de la entidad. Rubén Pérez Martín, titular del Instituto de la Cultura y las Artes, fue el encargado de inaugurar este taller, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Isla Mujeres.

La instrucción del presidente municipal es trabajar en el fomento de actividades que incentiven a los artistas y creadores a seguir superándose, a que la sociedad isleña cuente con alternativas para su entretenimiento y que seamos promotores del arte y la cultura” destacó el funcionario.

En tanto, José Mauricio Fernández Molina, director general de “Danzarte”, informó que en estos talleres participan niños y niñas, así como instructores de danza de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad e Isla Mujeres (tanto la ínsula, como la Zona Continental). En el caso de los menores, recibirán capacitación en los bailes tradicionales mayas de la entidad como lo son el Mayapax y la Danza de los Pastores, mientras que los instructores serán capacitados en bailes caribeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s