Momentos difíciles del país afectan credibilidad del INE

CIUDAD DE MÉXICO.— De cara al arranque del proceso electoral federal, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, reconoció que el instituto tiene debilidades respecto a su credibilidad.

México vive momentos difíciles en materia económica y social que han minado la credibilidad de las instituciones del Estado mexicano, incluyendo al Instituto Nacional Electoral”, comentó.

Pese a ello, el árbitro electoral de la contienda presidencial del 2018, aseguró que trabajará para que el voto de los mexicanos se respete.

Este consejo general seguirá fortaleciendo el sistema nacional de elecciones porque así lo exige su mandato constitucional, el INE defenderá su independencia y continuará sustentando sus decisiones en lo que disponen las leyes”, explicó.

Lo planteado por el consejero presidente se dio en una conferencia de prensa en la que se afirmó que los lineamientos de cancha pareja para quienes aspiren a la presidencia de la República “no tienen una dedicatoria especial”.

También se respondió a las exigencias de renuncia lanzada a los consejeros por intelectuales y activistas debido a las fallas de fiscalización en los procesos electorales de Coahuila y el Estado de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s