Sargazo en Puerto Morelos

Sargazo en Puerto Morelos

Puerto Morelos.— El Gobierno de Puerto Morelos, activó un plan emergente de limpieza de playas, ante el arribo masivo de sargazo que afecta desde hace unos días al municipio, en el que participa una cuadrilla de más de 40 trabajadores del Ayuntamiento, quienes con la ayuda de unidades mecánicas retiran diariamente más de 100 toneladas de la planta marina. “Estamos enfrentando un fenómeno natural que nuevamente se agudizó. Trabajamos con todo nuestro potencial humano para aminorarlo, no bajaremos la guardia. Convoco a toda la ciudadanía y a las organizaciones a que se sumen a estos trabajos, porque Puerto Morelos es de todos nosotros”, indicó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Abundó que se realiza una labor “titánica” con personal de Servicios Públicos municipales, cuyo titular es Luis Cardeña Peña, para retirar el sargazo de los arenales y dar una mejor imagen del destino a los turistas nacionales e internacionales. Subrayó que el ayuntamiento tendrá una fuerza fija afrontando el problema, antes de que se convierta en una contingencia.

En su oportunidad, Luis Cardeña Peña explicó que sólo este viernes se retiraron más de 100 toneladas de sargazo de las playas, en una jornada de 14 horas por parte de los trabajadores de Servicios Públicos, que también lidera la directora de Limpieza de Playas, Juana Chacón Canché. Se estima que este sábado y en los próximos días se retirarán también más de 100 toneladas diarias del residuo marino.

El funcionario municipal, detalló que para los trabajos se utilizan dos volquetes de 14 toneladas, una retroexcavadora, un tractor, una barredora de sargazo, tres camiones de 3.5 toneladas y un remolque de cinco toneladas, con la participación de 45 trabajadores de la Dirección a su cargo. Aclaró que las playas de Puerto Morelos no están sucias, sino que se trata de un fenómeno natural que con el esfuerzo del ayuntamiento, al que se sumarán cooperativas pesqueras, prestadores de servicios turísticos y la misma ciudadanía, se afronta para evitar que se convierta en una contingencia con la descomposición del sargazo en las mismas playas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s