“Chapodiputada” será juzgada en Washington

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras ser detenida el 21 de junio cuando intentó ingresar a Estados Unidos por San Diego, California, para solicitar asilo político, a Lucero Sánchez, la “Chapodiputada”, le notificarán el 27 de julio que será juzgada en Washington, destino final de los delitos que se le atribuyen: lavado de dinero y tráfico de drogas.

La exlegisladora fue arrestada el pasado 21 de junio, cuando intentó ingresar a EU a través del puente internacional Cross Border Xpress (CBX), que une al Aeropuerto de Tijuana con San Diego.

La mujer de 28 años de edad está acusada de conspirar para traficar cinco kilogramos o más de cocaína a EU y por lavar dinero para el Cártel del Pacífico, y permanece detenida en el Centro Correccional Metropolitano, en de San Diego, California.

Durante una audiencia programada para el 27 de julio, el juez Andrew Schopler de la Corte Federal en San Diego le informará que los cargos penales que enfrenta serán procesados en Washington, debido a que los delitos que se le imputan habrían sido cometidos en dicha ciudad y en Maryland.

La acusada, también identificada con los alias de ‘Maico’, ‘Piedra’ y ‘Tere’, junto con otras personas conspiraron para introducir y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína a los Estados Unidos, en violación a las leyes de este país”, se describe en el expediente 3:17-mj-02407-AGS, presentado el 17 de julio de 2017, en una corte federal de Washington.

El 18 de julio, la exlegisladora panista, quien fue desaforada el 13 de junio, debido a que se le sigue un proceso por falsificación de documentos, se declaró no culpable en una corte federal de San Diego.

Sánchez es acusada de haber usado una credencial de elector falsa, con la que, presuntamente, visitó en 2014 a “El Chapo”, en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, antes de que se fugara, en junio del 2015.

El 6 de enero de 2016, “El Chapo” fue recapturado por segunda ocasión, y tras permanecer varios meses encarcelado en México, actualmente está recluido en un Centro Correccional de Nueva York, acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s