Entrega de aparatos auditivos en Puerto Morelos

Entrega de aparatos auditivos en Puerto Morelos

Puerto Morelos.— El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña se sumó a la entrega de aparatos auditivos como parte del programa “Para oírte mejor”, en beneficio de habitantes de Puerto Morelos y otros municipios de la Zona Norte. “Me llena de emoción ver rostros felices de personas que requerían estos aparatos auditivos. Agradezco a los gobiernos de la República y del Estado por unir fuerzas con los municipios y otras instituciones, para hacer realidad el sueño de mucha gente que por falta de recursos ha pasado muchos años de su vida sin escuchar bien o sin escuchar nada”, señaló la alcaldesa.

Acompañada por la directora de Ejecución del programa perteneciente al Patrimonio de la Beneficencia Pública, Elena Piña Méndez, la primera edil atestiguó la entrega de los aparatos a niños, jóvenes y personas de la tercera edad, en evento que tuvo lugar en la casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”. “Con el respaldo de la Federación y el Estado construimos un Puerto Morelos incluyente, que combate la desigualdad y ofrece oportunidades de desarrollo a todos por igual. Queremos que todos los habitantes del municipio tengan acceso a una mejor calidad de vida”, indicó.

Elena Piña Méndez explicó que el programa “Para oírte mejor” ha llegado a todos los rincones del país, para beneficiar a personas con problemas auditivos de nacimiento o adquiridos durante su vida. Incluye, dijo, pruebas de audiometría, para determinar el nivel de audición de las personas. En Quintana Roo se entregaron 350 aparatos.

La señora Matilde Gómez Heredia agradeció a la presidenta municipal, Laura Fernández, y a todos los que hicieron posible la entrega de estos aparatos auditivos, ya que permiten que muchas personas mejoren su calidad de vida.

Matilde Gómez es madre de Jorge Carlos Ochoa Gómez, de 26 años de edad y estudiante de la Universidad del Sur, quien luego de una caída a los dos años sufrió problemas auditivos severos, y de Pedro Jesús, de 15 años que sufre pérdida audita profunda a causa de una rubeola que padeció su mamá durante el embarazo. Todos ellos viven en Isla Mujeres y se trasladaron hasta Puerto Morelos para recibir este beneficio.

En tanto, la joven Jhovana Citlali Hernández, quien a causa de un accidente con hisopos (cotonetes) a los 8 años de edad padece problemas auditivos, se sumó a los agradecimientos por este programa del cual será beneficiaria por primera vez, sin pagar un solo peso.

La señora Ana María Ortiz dijo que programas como “Para oírte mejor” son de gran ayuda para las personas de escasos recursos. Asimismo, destacó la sencillez de Laura Fernández para estar presente en la entrega de los aparatos auditivos y saludar a todas las personas, sin importar que vinieran de otros municipios. “Agradezco a la Presidenta Municipal que se haya tomado la delicadeza de saludar también a la gente de Isla Mujeres. Le deseo que salga adelante”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s