PAN y PRD se disputan candidatura en Benito Juárez

politicos de quintanarroenses

CANCÚN.— El PAN y el PRD entran en polémica anticipada por las elecciones del 2018. Desde ahora discuten quien y de cuál partido será el abanderado a la presidencia municipal de Benito Juárez.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, dijo este martes que su aliado el PAN -con el que llegaron a la gubernatura en el 2016- no debe cerrarse a la posibilidad de que un candidato del Sol Azteca pudiera liderar la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Aguilar Osorio recordó las palabras de Eduardo Pacho Gallegos en el sentido de que debía ser un candidato de Acción Nacional el que los abanderara en caso de que las dirigencias nacional y estatal decidieran dar continuidad a la alianza que los llevó al poder en Quintana Roo.

El político del PRD incluso no descartó que el ungido para la contienda fuera alguien que no necesariamente milite en alguna de las dos instituciones políticas, sino un externo que los lleve a representar mejor su alianza.

Por su parte Pacho Gallegos, en su calidad de presidente electo del PAN en Benito Juárez, fundamenta su propuesta de liderar la alianza en el hecho de que en las últimas elecciones a nivel nacional su partido ha obtenido mejores resultados en las urnas.

El panista también defendió que los comités municipales de ambos partidos políticos sean tomados en cuenta en las conversaciones para definir la alianza de ambos partidos, ya que en su opinión cada municipio tiene sus propias características y problemática.

Por lo pronto panistas y perredistas ya se frotan las manos por las candidaturas que deberán definirse para el proceso electoral de 2018, en el que ambos partidos tienen el reto de por lo menos repetir en unidad los números obtenidos en la elección estatal de 2016, algo que se vislumbra difícil porque enfrente tendrán a Morena, que va consolidando su posicionamiento y robusteciendo su militancia, gracias en parte a la suma de ex perredistas, y a la eterna alianza PRI-PVEM-Panal, a la que posiblemente se le sume el mini partido Encuentro Social.

Ante este panorama se presagia una contienda sumamente disputada en Quintana Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s