Reforzará el Episcopado seguridad tras atentado

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego del atentado sufrido con un artefacto explosivo en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) la madrugada de este martes, monseñor Alfonso Miranda, secretario general de organismo anunció que reforzarán la seguridad del edificio y descartó que se trate de un ataque directo contra la Iglesia católica.

En conferencia de prensa, y luego de hacer un llamado para la reconstrucción del tejido social, Miranda Guardiola señaló que tanto autoridades federales como de la Ciudad de México ya investigan los hechos y destacó que hasta el momento nadie se ha adjudicado la explosión.

“No vamos a hacer de este edificio un búnker y no nos expondremos más de lo necesario, cada diócesis de la República Mexicana debe tomar precauciones”, indicó el obispo después de referirse a que de 2012 a la fecha ha habido 18 sacerdotes asesinados y dos secuestrados en el país.

Monseñor Alfonso Miranda narró que minutos antes de las dos de la madrugada se escuchó un estruendo enorme en la puerta principal de la Conferencia Episcopal, pero fue hasta el amanecer cuando se informó al nuncio apostólico y al presidente del organismo religioso y posteriormente se hizo la denuncia ante las autoridades.

Se detalló que ninguna persona en el exterior o interior del recinto cercano a la Basílica de Guadalupe resultó dañada por la explosión y ya se están realizando las indagatorias correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s