Instituto Universitario Yucatán Península Misión en Leona Vicario

Instituto Universitario Yucatán Península Misión

Leona Vicario.— El sábado 5 de agosto será inaugurado oficialmente el Instituto Universitario Yucatán Península Misión en Leona Vicario, una importante oferta educativa para las más de 30 comunidades mayas de la zona norte del Estado. El director de este plantel Ermelio Noh Dzib, señaló que a partir del 1 de agosto arrancan las clases y se ofertarán tres carreras con duración de tres años: Administración, Derecho y Pedagogía, con clases de lunes a jueves, de las 8:00 a las 12:30 horas. Hay cerca de 40 jóvenes inscritos a la fecha.

Agregó que una de las principales particularidades de esta Universidad es la posibilidad de que los alumnos obtengan una beca a través de las siete opciones: por excelencia académica, mejor promedio, deportiva, artística, trabajo social, subsidiada y por convenio. Todos los alumnos tienen el derecho a tramitarla y, dependiendo de sus necesidades y méritos se les proporcionará, enfatizó. “Nuestro objetivo es formar profesionistas, líderes, que contribuyan al sano desarrollo de esta delegación. Tenemos el plan de avanzar y ofrecer más carreras conforme a la demanda educativa de la población”, detalló.

Comentó que esta casa de estudios oferta también once opciones para la titulación, entre las cuales destacan: por informe de trabajo, por investigación e intervención, como las habitualmente conocidas. Agradeció el apoyo de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, por el respaldo que otorga a este tipo de proyectos en la histórica comunidad.

Invitó a los interesados a visitar las instalaciones de la Universidad que se encuentra ubicada en la colonia La Granja, o comunicarse al número telefónico 998.243.21.76.

La asociación civil Yucatán Península Misión, encabezada por William Armando Cen Collí, contribuye desde hace 12 años al desarrollo social y educativo de más de 30 comunidades de la zona maya, incluida Leona Vicario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s