Servicios Públicos trabaja todos los días para mantener a Puerto Morelos limpio

servicios publicos de Puerto Morelos

Puerto Morelos.— La dirección de Servicios Públicos Municipales de Puerto Morelos, recolecta un promedio de 80 toneladas de residuos sólidos al día y hasta 100 toneladas de sargazo, aunado a otras acciones cotidianas en beneficio de los habitantes de Puerto Morelo, Leona Vicario y Central Vallarta. “El compromiso de lograr un Puerto Morelos limpio se ha cumplido a cabalidad y con ello se ha logrado mejorar la imagen urbana”, sostuvo la presidenta municipal, Laura Fernández Piña,

Asimismo la munícipe, preocupada por el bienestar de los portomorelenses, dijo que su gobierno no bajará la guardia, pues aún falta por hacer y se sigue trabajando para consolidar este municipio como el mejor lugar para vivir.

Dese el inicio de esta administración, el equipo de Servicios Públicos se ha dedicado a recoger las toneladas de desperdicios y escombros que había en las calles.

Laura Fernández, recordó que la primera tarea que realizó la dependencia, fueron cinco camiones llenos de basura los que se cargaban todos los días en diferentes puntos, lo que paulatinamente fue limpiando el municipio.

Tan sólo en la colonia “23 de Enero” fueron retiradas cerca de 45 toneladas de basura y escombros, por lo que “hoy luce limpia, alumbrada y sus calles reciben mantenimiento”, expuso la alcaldesa.

Todos los días la Dirección de Servicios Públicos cumple un trabajo integral que abarca la recolección de basura, barrido manual en calles y parques, poda de árboles, pintura de guarniciones y mantenimiento del sistema de alumbrado.

Al referirse al tema del sargazo dijo que, se activó un plan emergente en el que más de 40 trabajadores municipales, con ayuda de unidades mecánicas, retiran diariamente hasta 100 toneladas de la planta marina. Aceptó que el trabajo en este sentido será de manera permanente, pues aún falta por hacer, aclaró que las labores de limpieza han permitido que hoy Puerto Morelos no permanezca inundado durante horas en temporada de lluvias, como ocurría antes.

laura Fernández apuntó que también se tuvieron que desazolvar los pozos de absorción y crear nuevos, con el mantenimiento de Servicios Públicos, especialmente previo a la temporada de lluvias. Reconoció la cooperación de la sociedad al evitar arrojar basura en las calles y cooperar en la limpieza y mejoramiento de imagen en la parte que le corresponde, cumpliendo así con este gran compromiso de un pueblo con encanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s