Turismo en Isla Mujeres

Isla Mujeres.— La coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal para la promoción turística se ve reflejado en un mayor arribo de turistas a Isla Mujeres, lo anterior es notorio en el incremento en el porcentaje de la ocupación hotelera y en las actividades turísticas en general, lo cual beneficia a la población local, por lo que Isla Mujeres refrenda su liderazgo como destino turístico de clase mundial y referente entre los sitios más visitados, en el Caribe Mexicano.

La isla, es en este momento, uno los puertos quintanarroenses que más tráfico marítimo experimenta, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles Fascinantes de Isla Mujeres, Leonel Povedano Castillo, quien asegura que en este periodo de asueto es notorio que es mucho mayor el arribo de visitantes de pasadía y pernocta, esperándose batir récords de ocupación en comparación al año pasado.

Se estima que la actividad portuaria de Isla Mujeres, repuntó en casi el 20%. La ocupación hotelera en el municipio es de alrededor del 80%. Para el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, la promoción del destino es prioritario, ya que ello contribuye a tener más beneficios en la economía de las familias isleñas que dependen de esta actividad que es el motor económico y palanca de desarrollo de Isla Mujeres y del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s