Extradición de Borge, hasta diciembre o enero

CIUDAD DE MÉXICO.— Roberto Borge Angulo se niega a acogerse a la extradición voluntaria, por lo que el proceso para traer de vuelta al ex gobernador y enfrentarlo a la ley durará hasta diciembre o enero, afirmó el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen,  en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

En entrevista para Radio Fórmula el funcionario de la administración estatal señaló que “los juristas estipulan que nos vamos a tardar entre diciembre y enero aproximadamente, de acuerdo con los plazos que existen dentro de un proceso de extradición… Estos plazos se agotan en el hecho mismo de que el inculpado acepte la extradición voluntaria, que en este caso ha sido rechazada”.

El fiscal de Quintana Roo indicó que se libraron “diferentes órdenes de aprehensión por diferentes delitos que tienen que ver con perjuicios patrimoniales causados al estado”.

Sobre los delitos los que es acusado Borge Angulo indicó:

Tienen que ver con actividades en el sentido de autorización de terrenos, de inmuebles, de una valía exagerada a precios mínimos. Otro tiene que ver con un uso desmedido de recursos aéreos que, en realidad, fueron facturados y no fueron acreditados; y otros que tienen que ver con desempeño irregular de la función pública, que en nuestro caso es aprovechamiento ilícito del poder”.

A Roberto Borge se le vincula con la venta de 24 inmuebles que eran propiedad del gobierno de Quintana Roo a un precio equivalente a 6% del valor comercial.

De acuerdo con esta versión, familiares del exgobernador de Quintana Roo fueron quienes se beneficiaron con la venta de esos inmuebles ubicados en Cancún y Cozumel, que fueron rematados por el IPAE.

La mayoría de los inmuebles se concentran en las zonas costeras de Cozumel, Cancún, Tulum y Playa del Carmen y fueron rematados a favor de familiares, empleados y colaboradores de Roberto Borge, entre ellos su madre, María Rosa Yolanda Angulo Castilla, quien está relacionada con cuatro contratos de compra y venta de inmuebles.

El exgobernador de Quintana Roo no se ha allanado a la extradición, por ello, habrá que esperar a que las autoridades de Panamá, donde fue aprehendido, aprueben el proceso para extraditarlo a México.

Anuncios

Un comentario en “Extradición de Borge, hasta diciembre o enero”

  1. saldra libre en mexico, ya lo dijo migual angel pech el fiscal de quintana roo, segun el sus delitos no son graves aunque haya desviado miles de millones de pesos, ya estan preparando su liberdad son sus incondicionales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s