John Kelly jefe de Gabinete de la Casa Blanca

John Kelly, un general retirado del Cuerpo de Infantería de Marina, prestó juramento como jefe de Gabinete de la Casa Blanca, con el fin de poner orden a la presidencia de Donald Trump que lleva seis meses. “Él va a hacer un muy buen trabajo. Esperamos, si es posible, aún un mejor trabajo como jefe de Gabinete”, dijo Trump al dar la bienvenida a Kelly, mientras elogió el desempeño económico del país.

Trump dijo a los periodistas en la Oficina Oval que su administración se ha “desempeñado muy bien”, destacando el mercado de acciones, el desempleo y la confianza de los empresarios”. Trump destituyó el viernes del puesto de Jefe de Gabiente a Reince Priebus, una figura de la dirigencia republicana, y nombró a Kelly, de 67 años.

Kelly, cuando aún ocupaba una alta posición militar, se convirtió en el oficial de más alto rango en Estados Unidos en perder un hijo en combate en el exterior. Su hijo Robert, un oficial del Cuerpo de Infantería, murió después de pasar sobre una mina terrestre en Afganistán en 2010. Los primeros cuatro meses del período de cuatro años de Trump han estado marcados por disputas entre asesores en la Casa Blanca, varios de los cuales ya los ha despedido por una variedad de razones. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s