Tulum, sexto destino favorito mundial para clientes de Visa

CIUDAD DE MÉXICO.— De acuerdo a su base de datos, Visa reveló el ranking de ciudades favoritas para vacacionar este verano. Entre ellas la única ciudad que destaca en la lista es Tulum, en el estado de Quintana Roo. En Sudamérica destacan ciudades como Río de Janeiro, Buenos Aires, Medellín y Cartagena, mientras que en Europa las favoritas están en Italia (Salerno y Nápoles) y Lisboa en Portugal.

Tulum, que ocupa el sexto lugar en la lista, se ha caracterizado en los últimos años por ser una de las ciudades más bellas de la costa este de México. Hoteles eco-amigables, masajes, yoga en la playa, los mejores restaurantes y las ruinas Mayas, lo convierten en un lugar de escape soñado en cualquier momento.

Río de Janeiro ocupa la primera posición quizá debido al alza del turismo que vivió por los Juegos Olímpicos, sin restarle importancia a sus grandes atractivos turísticos como la vista de la ciudad y la montaña Pan de Azúcar, declarada patrimonio mundial de la Unesco en 2012.

La segunda posición la ocupa Buenos Aires con su encanto europeo en el barrio de la Recoleta, su cosmopolita vida en Palermo y el tango en las calles de San Telmo. Y el tercer lugar lo ocupa el Valle de Aburrá en Medellín, Colombia, seguido de Salerno, Italia; Lisboa, Portugal; Krabi, Tailandia; Cartagena, Colombia; Nápoles, Italia y Chiang Mai, Tailandia.

La base de datos de Visa International Travel (VISIT) es un modelo patentado que combina los datos de tarjetahabientes de Visa con estadísticas de viajes transfronterizos disponibles al público. La base de datos provee una visión completa de los flujos de viajes transfronterizos de alta frecuencia, que abarca actualmente los 82 principales países de origen y de destino, que en conjunto representan más del 80 por ciento de los viajes globales.

Recientemente, como reveló reportur.mx, el receptivo de Grupo Barceló en Cancún y Punta Cana–, junto con Grupo Experiencias Xcaret, hicieron una alianza para ofrecer visitas a las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, las más representativas de Quintana Roo, a través de un tour especializado, con servicios de primer nivel y guías especializados, certificados por el Centro de Estudios Mayas. (reportur.mx)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s