Exitosa intervención quirúrgica a Talavera

GUADALAJARA.— Alfredo Talavera fue intervenido quirúrgicamente de forma satisfactoria este martes, después de sufrir una ruptura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. José Luis Serrano, doctor de los Diablos Rojos del Toluca y la Selección Mexicana, explicó que, pese a la complicada cirugía, el guardameta podrá seguir jugando sin problema por muchos años.

Tras la operación que se le practicó al guardameta en Guadalajara, el nazareno ve un panorama alentador para el futbolista.

Tenía su ligamento cruzado roto y ya se lo reparó el doctor Echeverría. Seis meses es el estándar de recuperación; tenemos que esperar ese tiempo para asegurar que tenga todavía bastante tiempo de seguir jugando al nivel que lo hace”, indicó el doctor Serrano.

Explicó además que el tiempo de recuperación puede ser menos, de acuerdo a como se vaya sintiendo el arquero: “El momento en que apoye el pie se decidirá se acuerdo a la evolución de su recuperación, que regularmente es en tres semanas, pero su rehabilitación iniciará de inmediato”.

La desesperación será el principal rival a vencer que tendrá Talavera durante cada una de las etapas de su recuperación. La actitud del guardameta será fundamental.

Estás más dispuesto a ciertos sacrificios que tiene que llevar la terapia. El hecho de no apoyar tres semanas, el llevar una rodillera, el tener dos o tres sesiones por día, más la alberca y otras cosas requiere de estar muy positivo”, finalizó.

Por lo pronto, ‘Tala’ se perderá todo el Torneo Apertura 2017 y sería hasta el próximo año cuando vuelva a las canchas, un semestre previo al Mundial de Rusia 2018, justa en la que espera volver a ser tomado en cuenta por el estratega del Tricolor, Juan Carlos Osorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s