Sectur contempla “plan piloto” de seguridad para destinos turísticos

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, informó que planteará al Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, el poder llevar a cabo un “plan piloto” en materia de seguridad, en el cual además de la autoridad federal, también se permita la participación del sector privado, de los estados y municipios para que continúen fortaleciendo a las instituciones.

Durante el relanzamiento de la campaña “Viajemos todos por México”, detalló que el plan buscaría generar un modelo de seguridad donde tanto el gobierno como la sociedad participen aún más. “Este es un tema en donde el Estado tiene una gran responsabilidad, pero siendo este tan relevante para todos los mexicanos, la idea es contar con una participación más integral”, dijo De la Madrid.

El titular de Sectur detalló que este modelo que está basado en la leyes, se quiere poner en práctica primero en destinos como Los Cabos, que por el tamaño y dimensión, permitiría ejecutarlo, y ver si se puede extender a otros destinos grandes del país, sin embargo, no descartó más adelante poder incluirlo en los Pueblos Mágicos, pues en todos los lugares debe haber una comunidad que participe para que haya más seguridad en los destinos.

Advirtió que a partir de los niveles de inseguridad en ciertos destinos, en Sectur se planteó la manera de sumarse a esta tarea, reconociendo que a nivel nacional, este es un tema que encabeza y dirige la Segob.

De la Madrid advirtió que una mejor seguridad contribuiría a elevar las cifras de visitantes a nuestro país y elevar el ranking a nivel mundial. “Estamos a solo 500 mil lugares de Alemania y a 800 mil de Reino Unido”.

En esta segunda etapa de “Viajemos Todos por México” el programa tiene como objetivo incrementar el sector que representa el 85 por ciento de ingresos turísticos en nuestro país: los turistas nacionales.

El programa incluirá una página online (www.visitmexico.com/viajemostodospormexico/es) que permitirá a los interesados buscar paquetes a precios accesibles, mismos que serán armados por agencias y operadoras. La plataforma digital reúne, hasta ahora, cerca de 1200 ofertas a los distintos destinos que México ofrece.

Por último, el secretario de Turismo otorgó varios reconocimientos a las empresas turísticas que han logrado el afianzamiento de la industria en nuestro país. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s