Donald Trump firma ley de sanciones a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley que impone nuevas sanciones a Rusia, dijo un funcionario de la Casa Blanca. Trump, quien ha dejado claro que quería mejorar las relaciones con Rusia, aceptó de mala gana las sanciones del Congreso, que también incluyen a Corea del Norte. El proyecto de ley tenía suficiente apoyo en el Congreso para superar un veto presidencial.

El Congreso de Estados Unidos votó la semana pasada en forma unánime aplicar sanciones al gobierno ruso por su interferencia en la elección presidencial de 2016, la anexión de la península ucraniana de Crimea y otras percibidas violaciones de normas internacionales. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, cuestionado por los periodistas en el Departamento de Estado el martes sobre las relaciones de Washington con Moscú tras la orden del presidente, Vladimir Putin, de reducir el número de diplomáticos estadounidenses en Rusia, dijo que la situación es mala, pero podría empeorar.

Tillerson informó a los periodistas que él ha advertido reiteradas veces al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, que los vínculos entre sus países podrían empeorar y de hecho ocurrió eso. Las nuevas sanciones contra Rusia que ordenó el Congreso de EE.UU. la semana pasada, según Tillerson, “no son útiles”.

El vicepresidente Mike Pence, buscando tranquilizar a los vecinos de Rusia, expresó otro punto de vista el martes durante una visita a la exrepública soviética de Georgia. “Y una nueva señal de nuestro compromiso, muy pronto, el presidente Trump firmará una ley para fortalecer y codificar las sanciones de Estados Unidos con Rusia, basado en cooperación mutua e interés común. Pero el presidente y nuestro Congreso están unificados en nuestro mensaje a Rusia. Una mejor relación, el levantamiento de sanciones, requerirá que Rusia cambie las acciones que causaron la imposición de sanciones en primer lugar, y no antes”.(Voz de América).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s