Impulsan el deporte a través de baax lo’ob pala lo’ob

Isla Mujeres.— Una de las prioridades para el gobierno de Isla Mujeres, es trabajar de manera oportuna en el sano desarrollo de la niñez isleña, por lo que puso en marcha el programa recreativo y deportivo de verano “Baax Lo’ob Pala Lo’ob 2017”. “Las indicaciones de nuestro alcalde fueron muy claras, brindar a los niños de la isla un espacio en el que puedan divertirse, pero sobre todo aprender, pues la cultura y el deporte forman parte fundamental del acervo y el desenvolvimiento en la sociedad. Los invitamos a divertirse y disfrutar el ‘Baax Lo’ob Pala Lo’ob 2017’”, expresó el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas, durante la inauguración oficial del curso.

Dicho programa se realiza a través del Instituto del Deporte y Recreación, a cargo de Natanael Gallegos Salinas, en el domo de usos múltiples de la colonia “Salinas” (Domo Verde), del 24 de julio al 11 de agosto, de 8:00 a 13:00 horas, y pueden participar niños entre los 6 y 14 años. Detalló que este curso veraniego consta de actividades deportivas, recreativas y educativas, que incluyen prácticas de básquetbol, handball, tae kwon do, fútbol y activación física; visitas guiadas a la Quinta Región Naval, Tortugranja, Hacienda Mundaca, Aguakán y rancho “El Capricho”; así como el apoyo de diversas dependencias como Ecología, la Policía Municipal y Protección Civil con pláticas sobre medio ambiente, primeros auxilios, uso de extintores y reciclaje.

Para nuestro presidente municipal es muy importante que los niños, a pesar de estar en periodo de descanso, cuenten con un espacio en el que puedan aprender, ya sea algún deporte o a través de actividades recreativas, nuestra meta es que la niñez isleña crezca en un ambiente de aprendizaje y diversión”, finalizó el funcionario.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres extiende una invitación a todos los padres de familia para que inscriban a sus hijos al curso de verano “Baax Lo’ob Pala Lo’ob” en las oficinas del Instituto del Deporte y Recreación, ubicadas en la colonia “Salinas”, en horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s