Vigilarán las acciones y obras públicas de Solidaridad

SOLIDARIDAD.— El Comité de Contraloría Social Municipal de Solidaridad tomó protesta a siete ciudadanos más que se desempeñarán como contralores sociales y vigilarán las acciones y obras públicas del Gobierno Municipal, lo anterior durante la Segunda Sesión Ordinaria que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo “Javier Rojo Gómez”.

Durante esta sesión se informó que los Comités Ciudadanos de los sectores 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 y 13 eligieron como sus representantes a los ciudadanos Suemy Leticia Briceño Alayon, Deysi María de Jesús Alaycon Canul, Roger Antonio Gacía López, María Guadalupe Villa Torres, Mireya del Carmen Cambrano Guzmán, Nelly Lucely Briceño Alayon, Juana García Valencia, Catalina de los Ángeles Narváez Matu, Antonia Cordero Sánchez, Aracely Carrillo Villamil y a Adriana Méndez Pérez, respectivamente.

Al respecto, el Presidente del Comité y Contralor Municipal, Ludwig Paul Cárdenas Lugo, destacó que las acciones que realizarán los Contralores Sociales, son de gran importancia para dar transparencia al correcto uso de recursos.

Les pedimos que realicen las observaciones necesarias y reportes de las obras que vigilarán en sus colonias o fraccionamientos. Piensen que estas acciones beneficiarán a sus hijos y que se hacen con sus recursos”, indicó.

Con estos siete contralores y cuatro más que tomaron protesta en la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Contraloría Social Municipal, Solidaridad ya cuenta con 11 ciudadanos vigilando la inversión de los recursos y la calidad de las obras. Por lo tanto, sólo faltan tres sectores por definir sus representantes.

Durante esta sesión, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, entregó a los contralores sociales las fichas técnicas de las obras que se llevan a cabo en cada uno de los sectores.

El Comité de la Contraloría Social está integrad por el Secretario del Comité, Alberto Farfán Bravo, y los vocales la Regidora, Cindy Berenice García Madrigal; la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa; la Directora General de Planeación, Doris Ake Siera; el Secretario Técnico, Annuar López Martín; el Coordinador de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información, Mauricio Borges Sosa, y la directora del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Addy García Guerrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s