Convocan a jóvenes de Solidaridad a la “Semana de la Juventud 2017”

SOLIDARIDAD.— El gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, a través del Instituto de la Juventud, convocó a los jóvenes solidarenses a participar en la “Semana de la Juventud 2017”, que se llevará a cabo del 7 al 12 de agosto en diversas espacios públicos como el Centro Cultural, el palacio municipal y las parques públicos.

Al respecto, el titular de la dependencia, Daniel Canto Saldaña, señaló que uno de los objetivos de este programa es proveer a los jóvenes de conocimientos que les sirvan para el futuro y dotarlos de las herramientas para desarrollar una mentalidad emprendedora, lograr el desarrollo personal, motivacional o laboral, que les permita salir de su zona de confort.

Como parte de las actividades a desarrollar, se contará con la participación de Marco Velázquez (Triatleta profesional, conferencista invidente); Emmanuel Catillo (Embajador de Plant for the planet); Julio Arrieta (Head coach en Proyecto2), y Mónica Tello (Dueña de Ah Cacao) en el foro “Descubriendo Experiencias”, que se llevará a cabo el 7 de agosto en el Auditorio del Centro Cultural Playa del Carmen, de 9:30 a 12:30 horas.

En el segundo día se implementará el curso “Mi Primer Empleo”, donde se ofrecerán capacitaciones de emprendimiento en las instalaciones de la CROC de 10:00 a 11:00 y de 16:00 a 17:00 horas. El 9 de agosto, 35 empresas ofertarán 360 vacantes en la “Feria del Empleo Juvenil”, en el domo de la colonia Zazil – Ha, en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Con el fin de mejorar la convivencia entre los jóvenes y darle los espacios para que practiquen deportes, el 10 de agosto se realizará un concurso de skate, exposición de grafiti con ocho artistas y una exposición de baile urbano con tres grupos, en el Parque Fundadores de 16:00 a 21:00 horas.

Con estas acciones, se da cumplimiento al Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, donde el Instituto de la Juventud del Municipio de Solidaridad, tiene el fin de brindar herramientas para un amplio desarrollo de los jóvenes en la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s