Lenín Moreno retiró las funciones al vicepresidente Jorge Glas

El presidente de Ecuador Lenín Moreno retiró las funciones al vicepresidente Jorge Glas. Glas ha sido acusado de recibir presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. El fiscal General Carlos Baca investiga a Glas junto con más de 20 personas por un posible delito de peculado. La orden ejecutiva del presidente Lenín, indica que “tanto la lealtad como el compromiso político asumido por el proyecto de la Revolución Ciudadana implican servir a la Patria en unidad de esfuerzos, lo cual no ha sido debidamente entendido por el Vicepresidente de la República”.

La Contraloría del Ecuador emitió un informe con indicios de responsabilidad penal, luego de examinar un contrato de prestación de servicios para la exploración y/o explotación de hidrocarburos en el Bosque Sinche, en 2012, entre el gobierno ecuatoriano y el consorcio DGC, integrado por la compañía Dygoil. Según el fiscal General Carlos Baca, Glas habría cometido el peculado cuando se desempeñaba como Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos en el gobierno de Rafael Correa.

Este jueves por la mañana, Glas dijo que a medios ecuatorianos su situación “estaba en manos del Presidente”.(Voz de América).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s