Luz María Beristain se va del PRD; apoyo total a AMLO

CANCÚN.— Antes de concluir el proceso de expulsión que abrió el PRD contra la senadora de la República, Luz María Beristain, ésta anunció su renuncia al partido del Sol Azteca, en el que militó por 20 años.

Tras el anuncio del secretario del PRD, Carlos Montalbán, de que Beristain estaba en un procedimiento interno de expulsión ella se adelantó al presentar su renuncia a ese instituto político.

La senadora lamentó que no se llegará a un acuerdo al interior del PRD para favorecer la alianza de las izquierdas de cara a las próximas elecciones en los municipios de la entidad.

Aunque cercana en los últimos meses al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beristain aclaró que no tiene contemplando afiliarse a ese partido. No obstante reiteró su apoyo a AMLO en las aspiraciones presidenciales rumbo al 2018.

Las diferencias con la dirigencia de su partido se dieron a raíz de su notoria cercanía con el líder de Morena y sus delegados en Quintana Roo.

En el último mes la política se ha sumado a la campaña que han emprendido un grupo de empresarios locales y algunos activistas por recuperar el inmueble del CREA para el gobierno de Quintana Roo.

La propiedad había sido parte de los bienes públicos estatales hasta que fue rematada a particulares en el gobierno de Roberto Borge Angulo, por un precio muy por debajo de su valor real.

Luz María se dirigió al propietario del lote como un empresario irresponsable al que exhortó a mostrar la cara y sentarse con los activistas a hablar del destino de ese predio, que en algún momento fue ideado como un hotel escuela público.

En el Senado, Luz María Beristain continuará trabajando dentro de la bancada del Partido del Trabajo, pero sin filiación partidista. Lo que sí es un hecho es su apoyo total e irrestricto al proyecto que encabeza el virtual candidato a la Presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo al proceso electoral de 2018.

Para este viernes la senadora tiene programada una conferencia de prensa a las 10:00 horas en su casa de gestión “La Pitahaya”, ubicada en la avenida Yaxchilán número 67 casi esquina con Uxmal, en la que dará detalles sobre esta nueva etapa en su labor política, así como el trabajo legislativo que ha desempeñado recientemente en la Cámara Alta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s