Bloquean nombramientos de Trump por receso de agosto

El Senado de Estados Unidos bloqueó cualquier intención del presidente Donald Trump de nombrar funcionarios mientras los legisladores se encuentren en el receso del mes de agosto. Los legisladores aprobaron un procedimiento conocido como sesiones pro forma, una serie de reuniones breves que técnicamente mantendrán al Senado en sesión permanente. De no hacerlo así, Donald Trump tiene la potestad de hacer nombramientos de emergencia sin que tengan que ser aprobados por el Senado.

La medida fue tomada a raíz de las críticas recientes de Trump hacia su secretario de Justicia, Jeff Sessions, las cuales desataron especulaciones de que lo podría destituir. El periódico The Washington Post dijo que Trump ha considerado la posibilidad de reemplazar a Sessions durante el receso de agosto, para evitar un largo proceso de confirmación de su potencial sustituto.

El senador republicano, Lindsay Graham, dijo recientemente a la cadena NBC News que “se va a desatar un infierno” si Trump despide a Sessions, quien fue senador antes de llegar a la Secretaría de Justicia. El líder demócrata en el Senado, Chales Schumer señaló que la actitud de Trump hacia Sessions es despreciable. “Yo diría a los estadounidenses, a mis amigos demócratas, republicanos, liberales, conservadores, que todos los estadounidenses debiéramos preocuparnos por el carácter de una persona que humilla y da la espalda a un amigo cercano luego de seis meses”, dijo Schumer.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que aunque Trump se siente “decepcionado’ de Sessions, el presidente quiere que continúe en su cargo. Ese mismo mensaje fue transmitido el sábado a Sessions, por el nuevo jefe de gabinete de Trump, John Kelly.(Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s