Conferencia sobre Cambio Climático en el 4to. Foro sobre Cultura Financiera

Conferencia sobre Cambio Climatico

PLAYA DEL CARMEN.— En el 4to. Foro sobre Cultura Financiera organizado por Sefiplan, el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano dictó una conferencia sobre el Programa Estatal de Cambio Climático, invitando al sector privado a invertir en tecnologías limpias, para que, acorde al trabajo del gobernador Carlos Joaquín, los quintanarroenses tengan más y mejores oportunidades de vivir en un medio ambiente cada vez más sano.

El funcionario presentó el Programa Estatal de Acción contra el Cambio Climático en el que se incluye también el Acuerdo de Sustentabilidad para la Península de Yucatán. Exhortó a los empresarios a sumarse al esfuerzo para llevar acciones de mitigación para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Alfredo Arellano también los invitó para que se sumen a las 50 empresas que ya son parte del acuerdo de sustentabilidad en la península; una declaración voluntaria que emana del deseo de las empresas de transitar hacia una operación responsable con el medio ambiente y las comunidades y en apoyo para el Acuerdo para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán (ASPY).

Las metas planteadas por los tres gobiernos en el ASPY, firmado por los gobiernos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo en el marco de la Conferencia de las Partes para la Biodiversidad (COP13), atiende de forma puntual la urgente necesidad de actuar en el combate al cambio climático y la conservación de los ecosistemas, indicó el titular de Sema.

En el acuerdo, explicó, se establecen estrategias para que la región alcance un desarrollo sostenible, ya que su objetivo es lograr que el 50% del territorio peninsular bajo esquemas de ANPs y/o áreas forestales se maneje de manera sustentable, fomentar la promoción de los paisajes bioculturales mayas y atraer recursos provenientes de fuentes privadas e internacionales, además de alcanzar el 0% de deforestación neta y restaurar 2.000,000 de hectáreas en la región al año 2030.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s