Luz María Beristain va por Benito Juárez

Luz Maria Beristain

CANCÚN.— Luz María Beristain, senadora de la República, no se descarta para contender en el 2018 por la presidencia municipal de Benito Juárez. Y de hacerlo sería por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Tras renunciar al Partido de la Revolución Democrática, del que fue militante más de dos décadas, la ahora política “independiente” mencionó que su renuncia a las filas del PRD se debió a que no comparte la ruta nacional que se han trazado luego de abrirse a la posibilidad de postular a un panista para el proceso electoral federal de 2018.

En concreto la ex perredista está en desacuerdo de que Margarita Zavala pudiera encabezar la alianza PAN-PRD para la máxima justa electoral del país, por lo que alegó que siendo congruente con su forma de pensar decidió romper con ese instituto político.

De ahora en adelante trabajará de manera independiente a favor de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y de la mano de al menos tres mil personas, quienes consideran que es la mejor decisión que ha tomado.

Tampoco renunciará a su diputación en el bloque del Partido del Trabajo pero seguirá sin afiliarse a ningún partido político. En este contexto es que se plantea postularse como aspirante a la candidatura de Morena.

La ex perredista, no militante del PT y simpatizante de Morena, dejó en claro que esta posibilidad depende de que la delegación de Morena en la entidad, a cargo de José Luis Pech Várguez, considere útil su candidatura.

Inicialmente se había dicho que la candidatura sería para un hombre siguiendo el mismo mecanismo que en el pasado proceso electoral cuando así ocurrió, sin embargo, no se ha definido aún el procedimiento.

Si es por procedimiento Beristain podría ser colocada como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, ya que el pasado proceso lo encabezó una mujer.

Anuncios

Un comentario en “Luz María Beristain va por Benito Juárez”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s