Participará Videgaray en reunión en Lima sobre Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO.— El martes 8 de agosto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, participará en una reunión en Lima, Perú, para abordar la situación en Venezuela.

Lo anterior ante la convocatoria del Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, informó la dependencia federal en un comunicado, en el que destacó la relación fraterna a lo largo de 187 años con Venezuela.

El documento indica que, pese a las muy lamentables declaraciones recientes de su presidente, Nicolás Maduro, el gobierno de México mantendrá a su representante diplomático en ese país.

México reitera su aprecio al pueblo venezolano y su convicción de seguir haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que, con pleno respeto a la soberanía de Venezuela y apego al derecho internacional, se lleve a cabo una negociación política sincera”, indicó en el texto.

Por la mañana, el canciller mexicano se congratuló en Twitter por la excarcelación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien continuará con su arresto en casa.

Ledezma fue detenido la madrugada del 1 de agosto en su domicilio, al igual que Leopoldo López, otro férreo opositor de régimen del presidente Nicolás Maduro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s