Abierto de Pesca Submarina

Puerto Morelos.— Puerto Morelos, fue sede el pasado fin de semana del Primer Abierto de Pesca Submarina, organizado por el club Elite. Este torneo, estuvo regulado bajo el reglamento de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y por la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas .

Joan Rayo, presidente del club de pesca submarina Elite, señaló que durante esta primera edición del Abierto de Pesca Submarina se contó con 12 participantes divididos en 5 categorías. “El torneo es responsable con el medio ambiente y procura el cuidado y la conservación de las especies, por lo que solamente se sacaron aquellos peces que cumplieran con el peso, limitando a solamente una pieza por cada tipo de pez”, dijo.

Explicó a detalle el proceso de la pesca submarina. “Es la única en su tipo en donde el pescador puede decidir realmente qué pescar, ya que tiene contacto visual con el pez. Este tipo de pesca deportiva requiere una preparación superior porque se realiza en apnea, lo que considera a los participantes, atletas de alto rendimiento”, añadió.

Los primeros tres lugares fueron para Joan Rayo, Jorge Castañeda Castro y Pepe Salcedo, quienes ganaron un arpón cressi alta gama, unas aletas beuchat alta gama y un arpón cressi, respectivamente.

Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, felicitó a los organizadores de este torneo y destacó que Puerto Morelos se ha consolidado como sede de grandes eventos deportivos, que ayudan para atraer más visitantes que dejan fuerte derrama económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s