Pech hunde a Morena por su falta de oficio político

CANCÚN.— En plena efervescencia política con rumbo a la elección presidencial del 2018, que apunta a Andrés Manuel López Obrador en el primer lugar de preferencias, en Quintana Roo se da un fenómeno muy particular en el partido Morena, cuyo líder José Luis Pech Várguez es rechazado y cuestionado por su falta de oficio político, situación que se evidenció el pasado 2 de julio en el parque de Las Palapas, durante la visita del líder nacional morenista.

Ese día se puso de manifiesto la impopularidad de Pech Várguez, quien recibió el repudio de los militantes junto con su testaferro, Omar Sánchez Cutis, coordinador del Distrito Electoral 1, quienes organizaron la manifestación contra los priistas que ellos no invitaron a la firma de la Alianza de Unidad por México, pero ninguno de los dos entendió que los gritos y abucheos que planearon también fueron contra ellos, priistas disfrazados de rosado.

Entre amenazas, extorsiones e imposiciones, el Dr. Pech ha logrado hacer de Morena un partido mucho más fragmentado que el PRD.

En todos los municipios del estado se pueden encontrar pequeños grupos de militantes que manifiestan su total repudio a las prácticas del Dr. Pech y sus coordinadores de distrito: en el sur, Yensuni Martínez; en el norte, Omar Sánchez Cutis, quienes se llevan entre las patas a Anahí González Hernández, quien por su inexperiencia política sigue a ciegas las instrucciones de sus jefes, cuyo único interés que les mueve es el personal, por lo que el proceso electoral de Morena en Quintana Roo pinta bastante mal, a pesar del gran posicionamiento de su líder nacional.

Contra lo que el propio Dr. Pech cree, las amenazas públicas y privadas que ha proferido contra todo moreno que se mueva donde a él no le parezca, y contra los 12 regidores de ser expulsados si se les ocurre decidir por cuenta propia, la falta de asesoría del partido y las expulsiones de los dos diputados locales, más que fortalecerlo, lo han debilitado tanto a nivel local como con el CEN del partido, sin embargo la falta de oficio político de Pech Várguez tiene a Morena en el suelo y a su dirigente estatal contra la pared.

Baste señalar que hace unas semanas dio una rueda de prensa en Cancún, donde amenazó a quienes se atrevieran a criticar sus graves errores del pasado 2 de julio, el día que auto saboteó el evento de Andrés Manuel López Obrador con sus playeras rosadas, promoviendo a su socio Sánchez Cutis. Días después y en uno más de sus arranques de ira, por medio de carta pública destituyó al profesor Mauro Sanluis Padilla como representante de Morena en la Isla de Cozumel, con el argumento de no cumplir con los acuerdos y estatutos del partido, y para rematar su actuación como principal responsable de Morena en Quintana Roo, el pasado 4 de agosto, en un comunicado oficial, nombró a un priista, Manuel Aguilar Ortega, como responsable de la integración y vinculación de las organizaciones ciudadanas al proyecto de Morena, desplazando a los militantes para favorecer a uno de sus amigos priistas, ya que Aguilar Ortega no ha renunciado a su filiación tricolor, sólo firmó el acuerdo de unidad.

Entre errores, ambiciones, autoritarismo y acuerdos oscuros con el poder, José Luis Pech Várguez y sus coordinadores distritales han llevado a Morena Quintana Roo al despeñadero. Los verdaderos militantes están tan molestos como López Obrador y Yeidckol Polevnski desde el evento del 2 de julio en el parque de Las Palapas que los simpatizantes de Morena ahora dudan de seguir apoyando al partido en Quintana Roo, mientras que los priistas, joaquinistas, panistas y perredistas se relamen los bigotes para apoderarse de todos los espacios políticos del proceso electoral 2018, ya que José Luis Pech Varguez, Omar Sánchez Cutis y Yensuni Martínez Hernández, están haciendo el trabajo sucio para dejar el camino libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s