Restauranteros se unen a favor de la seguridad

CANCÚN.— Mientras Quintana Roo hace su propia historia con la delincuencia organizada que azota ciudades como Playa del Carmen y Cancún, que este miércoles contó a su ejecutado número 100, el sector empresarial propone y participa en proyectos para mejorar la seguridad en las calles.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Juan Pablo Aguirre, anunció que 18 restaurantes firmarían convenio con la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras dividir a la ciudad en cuadrantes decidieron que los primeros serían los ubicados en las avenidas las Torres, Yaxchilán y Náder en donde se ubican los establecimientos que estarían participando en el proyecto

De acuerdo al restaurantero cada empresario inscrito en el programa adoptaría, apadrinaría y dignificaría al policía de turno encargado de vigilar la zona como parte de un plan mayor para recuperar partes del tejido social al tener a sus fuerzas policiacas al alcance.

Por su parte, y basado en las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) el presidente de la Coparmex, Adrián López Sánchez, dio a conocer que Quintana Roo se halla en el sitio 21 de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

La estadística difundida hace unos días abarca datos del 2010 al 2016 y da a Quintana Roo como el menos peligroso de los destinos turísticos más importantes del país, por debajo de la Península de Baja California y Guerrero.

El líder de la patronal en Cancún dijo comprender que cien asesinatos atribuibles al narco bien pueden asustar a una población no acostumbrada a esos hechos, pero difundió los estudios de la SNSP como prueba de que la entidad sigue siendo un destino seguro.

Si bien admitió que proyectos como el de la Mesa de Seguridad y el Mando Único tardarán tiempo en dar resultados, todavía les apuesta como estrategias de mediano plazo que deben funcionar para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

López Sánchez admitió que la propuesta de instalar cámaras de seguridad en la ciudad sigue empantanada por demandar más recursos de los inicialmente planeados, por lo que cree que de instalarse este año sería a finales del año cuando ocurriera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s