167 aniversario de Isla Mujeres

Isla Mujeres.— En conmemoración del 167 aniversario de la fundación de Isla Mujeres, se prepara el “Isla Fest 2017”, del 15 al 20 de agosto, y el Circuito Maya “Los Cuatro Elementos”, el 17 de septiembre. El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, informó que a fin de ofrecer a la ciudadanía y los turistas que nos visitan eventos de calidad y que este Pueblo Mágico cuente con un mayor número de actividades que se sumen a su oferta de atractivos, por primera vez se contará con una amplia cartelera; Todos los eventos serán completamente gratuitos.

Isla Fest 2017”

Con el apoyo de instancias como el Instituto de la Cultura y las Artes y la Dirección General de Turismo, la fiesta arranca con el “Isla Fest 2017”, que reunirá a más de 50 artistas en escena, un evento para todas las personas que deseen vivir la alegría, belleza y cultura de Isla Mujeres.

El día 15 de agosto se realizará la Noche de Tradiciones, que consiste en una caminata por las calles de la ciudad vestido de traje típico de la región (terno y huipil); el día 17, a las 08:00 horas se depositará una ofrenda floral a la Cruz de la Bahía y a las 18:30 horas se realizará la entrega al Mérito Ciudadano y Turístico, en tanto, a las 20:30 horas se presentará el conocido comediante e imitador Pierre David.

Además, el día 18 de agosto se realizará la presentación estelar de la agrupación “Merenglass”. Y el día 19, los “Súper Lamas”, a partir de las 20:00 horas, en la explanada municipal; para terminar el 20 de agosto, en Playa Centro, a las 14:00 horas, donde se realizará un festival de música electrónica, y por la noche eventos culturales en la explanada municipal.

Los cuatro elementos”

Una de las sorpresas para isleños y turistas será la llegada del actor Cristian de la Fuente, quien participará de esta celebración como embajador del Circuito Maya “Los Cuatro Elementos”, que se llevará a cabo el día 17 de septiembre. Esta carrera de Pueblos Mágicos es expresada por los cuatro elementos de la naturaleza, que en el caso de Isla Mujeres es el viento -lik’- y espera la participación de más de 500 corredores, que podrán ser niños, jóvenes y adultos en la rama varonil y femenil, tanto principiantes como expertos.

El circuito tendrá tres distancias: 5, 10 y 15 kilómetros y cada rama constará de las categorías Juvenil (12 a 20 años), Libre (21 a 39 años) y Máster (40 años y más); además de forma paralela a la carrera se llevarán a cabo eventos artísticos y culturales de acuerdo con las tradiciones de la isla.

Nuestra isla cumple 167 años de su fundación y por ello festejaremos en grande con deporte, música, arte, sabor y mucha diversión, tanto para isleños como para quienes nos visiten del extranjero y otras partes del país; estamos muy emocionados por ambos eventos, pues son una excelente promoción para el destino”, afirmó Juan Carrillo Soberanis.

El edil isleño invitó a todo el público en general a sumarse a los festejos de la isla y disfrutar de todas las actividades preparadas para la ocasión, que sin duda traerán grandes beneficios económicos para todas las familias de Isla Mujeres y brindarán espacios de diversión para los turistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s