SCT trabaja para definir sanciones por el socavón

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras el peritaje independiente que establece que el socavón en el Paso Express fue provocado por fallas y omisiones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que trabaja con la de la Función Pública (SFP) para deslindar responsabilidades y definir las sanciones a las empresas y los funcionarios responsables.

El peritaje indica que hubo fallas y omisiones en el diseño, en la ejecución y en la supervisión en el kilómetro 93+857, tanto de las empresas encargadas como de servidores públicos”, dijo el director general de carreteras de la SCT, Clemente Poon.

“A partir del dictamen pericial técnico, el área jurídica de la secretaría y la Secretaría de la Función Pública están trabajando para deslindar responsabilidades de cada una de las etapas del proceso constructivo”.

El peritaje revelado este mediodía aportará a la dependencia federal datos para la investigación que ejecuta y tras la cual definirá las sanciones a los responsables del socavón.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta con mecanismos para que a partir del deslinde de responsabilidades se ejecuten las acciones administrativas correspondientes.

“El peritaje nos dará nuevos elementos para consolidar la investigación que realiza el jurídico y que requiere la secretaría, quienes tienen la responsabilidad de definir las sanciones, esto será tanto de las empresas como de los funcionarios responsables”, señaló Poon.

El 12 de julio, dos hombres murieron al caer en su auto al agujero de varios metros de profundidad.

Poon dijo que la dependencia ejecuta un análisis paralelo al estudio que hicieron peritos independientes, sobre las causas que provocaron el hundimiento.

La dependencia aseguró que ya atendió a las 12 familias de la comunidad de Chipitlán, cuyos bienes muebles e inmuebles resultaron afectados por el colapso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s