Encuesta: Dejen de luchar por revocar el Obamacare

Una encuesta de la fundación de la Familia Kaiser, una organización no partidista parece estar enviando un mensaje muy claro al presidente Donald Trump y a los republicanos en el Congreso: es hora de dejar de luchar por revocar la ley de salud que dejó el gobierno de Barack Obama, en cambio, hay que esforzarse por mejorarla.

Lo anterior es la conclusión que se saca de una encuesta divulgada el viernes y que fue realizada tras el fracaso del plan republicano de revocar y sustituir el Obamacare. El 60% de los entrevistados dicen que es “cosa buena” que el Senado no haya aprobado la revocación y reemplazo de la actual ley de salud. Desde entonces el presidente Trump ha sugerido que el Congreso no haga nada más —como la reforma impositiva— hasta tener un reemplazo de la ley de salud, pero seis de cada 10 entrevistados, un 62%, no está de acuerdo con esa idea.

En cambio, el 78% de la muestra opinó que el presidente Trump y su gobierno deberían esforzarse por mejorar la ley heredada y hacer que sea más efectiva. Solo un 17% respalda la idea de Trump de dejar que la ley colapse y esperar entonces para reemplazarla. La peor noticia para los republicanos de cara a las elecciones legislativas del próximo año es que 6 de cada 10 entrevistados dicen que Trump y los republicanos son responsables de los problemas que puedan surgir de ahora en delante con la ley porque son ellos quienes están en control del gobierno.(Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s