Quitan sellos de clausura a la Apiqroo

Cancún.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente levantó esta mañana los sellos de clausura de las obras que carecían de los permisos federales correspondientes.

Las obras clausuradas se realizaron durante la administración pasada y otras datan de décadas atrás”, declaró la directora general de la APIQROO Alicia Ricalde Magaña, quien manifestó que durante los diez meses que lleva al frente de la dependencia se ha hecho obra en la terminal de Puerto Juárez.

Explicó que la PROFEPA retiró la clausura derivada de la resolución 0211/2017, luego de que la empresa se comprometió a realizar el estudio de impacto ambiental generado de las obras clausuradas, así como conmutar la multa de más de 300 mil pesos con un proyecto ecológico en beneficio de los quintanarroenses. “Es un compromiso de la actual administración trabajar en estricto apego a la ley y respeto al medio ambiente, el cual es uno de nuestros principales atractivos turísticos”, destacó Ricalde Magaña.

Destacó que esta opción también se deriva del interés del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González de proteger los recursos naturales del estado y que forma parte de los ejes rectores de la actual administración. Precisó que las actividades de la terminal marítima de Puerto Juárez no se vieron afectadas por las medidas restrictivas de la procuraduría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s